Saltar al contenido

8 Razones por el chino mandarín idioma no es difícil de aprender

banner hello

8 Razones por el chino mandarín idioma no es difícil de aprender

Para muchas personas cuando le dicen Aprender Mandarín lo ven como una tarea imposible o muy difícil de lograr, no vamos a decir que es pan comido pero no es imposible como la gran mayoría lo piensa. Esto no es más que una desinformación general que se tiene acerca de esta lengua.

A continuación le enumeraremos las razones más populares que nos ha dado la gente por lo que no estudia mandarín y las aclararemos.

1. Encontrará desconcertante la escritura

Para un principiante que nunca ha aprendido nada de mandarín o caracteres chinos, el sistema de escritura podría parecer como un gran obstáculo para cruzar. Pero al igual que cualquier otra cosa, la práctica hace al maestro. Usted no nació sabiendo escribir su lengua materna tampoco.
Y mientras que muchos expatriados en China no escogen estudiar los caracteres porque «no vale la pena», también es cierto que estas personas suelen trabajar en empresas internacionales donde el inglés es el único idioma que sea necesario. Sin embargo, se limitan severamente a sí mismos fuera del trabajo.

2. Los tonos son una pesadilla

Una vez más, para el principiante que nunca ha aprendido nada sobre Mandarín, los tonos pueden parecer intimidantes.

Yo diría que todo el mundo que aprende algo nuevo lo hace mal la primera vez… y muchas veces después de eso también! Si quieres ser bueno en algo, se necesita práctica, así como tener la capacidad de no impórtale si usted suena ridículo.
También de algún tiempo de práctica ya se puede pronunciar bien y no sonaría ridículo.

3. Los errores pueden ser muy inapropiados

Al cometer errores con sus tonos, podría terminar diciendo algunas cosas bastante extravagantes.
Por ejemplo, la palabra para «pedir» es 问 (Wèn), mientras que la palabra «a besar» es 吻 (Wěn).
Sin embargo, el contexto en el aula, el profesor sabe que actualmente está aprendiendo mandarín y no lo va hacer  ofendido si usted dice algo inapropiado. De hecho, el profesor sabrá que no quiso decir nada malo, ya que probablemente nunca le ha enseñado estas palabras «inapropiadas» de todos modos no se espera que usted lo diga intencionalmente.
Del mismo modo, si usted va a China y tratar de hablar con alguien en la calle, es poco probable que alguien se enoje  si usted mezcló sus tonos y dijo algo inapropiado. Desde el contexto de la frase, probablemente pensaría 2 veces para saber lo que usted está tratando de decir (en todo caso, sólo se reiría ligeramente de su error no intencional).
Y si no se entende, sólo se le pedirá que repita una vez más. Bastante simple, ¿verdad?

4. Su progreso será más lento

En comparación con aprender Inglés, francés o español, su progreso en el aprendizaje de mandarín será más lento. Pero esto no es motivo para tirar las manos en el aire y darse por vencido.
Después de 3-4 años, su nivel de mandarín será probablemente bastante decente. Si usted trabajó duro durante este tiempo, usted debe ser capaz de leer y escribir la mayoría de las cosas, así como tener una buena interacción de conversación con la persona promedio.
Puede que no seas capaz de discutir temas como la física cuántica o los detalles de un estatuto de limitaciones, pero me imagino que es probable que no se pueda hablar inteligentemente acerca de estas cosas en su idioma nativo tampoco. Sin ánimo de ofender, pero hay algunos temas que son bastante  complejos a menos que haya tomado el tiempo para estudiar específicamente por su cuenta.

5. Usted no será capaz de enviar mensajes de texto

Esto no es cierto. A pesar de todo puede los chinos pueden enviar mensajes de texto!. Es cierto que dependiendo de lo que estás escribiendo no puede ser capaz de escribir tan rápido como en Inglés, pero muchos sistemas de entrada son ahora capaces de adivinar lo que estás tratando de escribir.
Por ejemplo, si escribir el verbo «me gusta» en Inglés (por ejemplo, me gusta, que le gusta, etc.), que había necesidad de entrada de cuatro letras. Si se va a hacer esto en chino, que había necesidad de introducir los dos caracteres 喜欢 por primera escribiendo en el » Xi Huan » pinyin, y luego seleccionar los caracteres que se le presentan para la entrada.
Sin embargo, a menudo se puede simplemente escribir «XH» o «xih» o «Xihu» y el equipo va a adivinar (y probablemente adivinar correctamente) que busca la palabra «xi Huan.»

En realidad, la forma de escribir en mandarín es un poco diferente que en Inglés, pero eso no significa que sea necesariamente más difícil es sólo diferente.
Por otra parte, también se puede optar por utilizar las palabras con un menor número de caracteres en ellos con el fin de texto más rápidamente en chino mientras sigue representando el mismo significado.
Por ejemplo, en lugar de escribir 星期 [Xing qí] para la «semana», sólo puede utilizar el carácter 周 [zhōu], que tiene el mismo significado. De esta manera, si escribe 周一 [zhōu yi] para «Lunes» en lugar de 星期一 [Xing qí yi], se ahorra escribir un carácter.
Para ello, sobre todo el mensaje y se han ahorrado un montón de espacio y tiempo.

6. Los buenos maestros son escasos

Si bien puede ser el caso de que la gente a la hora de un intercambio para enseñanza de idiomas los maestros no están capacitados, En los cursos de mandarín formales como en Kung Tse Instituto Oriental Confucio emplean a personas que saben lo que están haciendo.
Y si se da el caso de que los maestros son difíciles de obtener en un área en particular, podría argumentar que es porque no se les permite venir (o permanecer el tiempo suficiente) en un país extranjero debido a las normas y reglamentos.

7. En cualquier caso, la mayoría de la gente no lo habla

Una vez más, no es cierto. Si bien hay un montón de dialectos y sub-dialectos utilizados en China, todos los estudiantes son educados en la escuela en chino mandarín estándar, por lo que si bien pueden hablar dialectos mutuamente ininteligibles de mandarín en casa (o incluso otro idioma chino como el cantonés o Hakka), es más que probable que usted será capaz de hablar con la mayoría de la gente en china en mandarín (más de mil millones de personas).
Y si encuentrar a una persona que no puede hablar mandarín, por alguna razón, sólo tiene que buscar a la persona en la calle detrás de él para hacer su pregunta a la vez. Probablemente debería ser capaz de responder a ella muy bien.

8. Los líderes chinos no hablan mandarín

Una vez más, falsa. Al igual que el punto anterior, estas personas pueden haber crecido en las zonas donde el mandarín estándar no era su primera lengua, pero los funcionarios del gobierno absolutamente deben de tener la capacidad de hablarlo para trabajar en el gobierno.
Y mientras que algunos funcionarios pueden tener un acento regional cuando hablan, que no es lo mismo que no ser capaz de hablar el idioma. Incluso si utilizan términos regionales cuando hablan, sólo podían verse obligado a aclarar lo que significan.
Esto es similar a una persona del Reino Unido habla Inglés a una persona de Canadá. Ambas partes van a entender la mayor parte de lo que se dice, pero si hay algunas incertidumbres derivadas de la utilización de términos regionales, una simple aclaración puede ser solicitado.
Simple, ¿verdad? Es como esta en chino también.

Espero que este artículo sea capaz de aclarar algunas de las dificultades exageradas que usted puede haber oído acerca de aprender chino.

Aunque el aprendizaje del chino es un camino único, es también uno esclarecedor con mucho que ofrecer a los estudiantes, así que no se dan por vencidos y seguir adelante! Usted va a hacer un gran progreso, incluso antes de que usted lo sepa!

es_ESEspañol