Saltar al contenido

Confucianismo: Cualidades de un líder – Blog

Confucianismo: Cualidades de un líder – Blog

Un buen líder debe ser fiel a sí mismo en toda faceta de su vida, pues su desempeño como líder no solo depende de que tan bueno sea en su trabajo. Cualidades como dar el ejemplo, empatía, ánimo de crecer y la constancia son clave en la realización de la labor.

La vida privada debe estar balanceada con su desempeño como líder. Toda lo que hagamos en nuestra vida tendrá una parte de nosotros reflejado siempre, por esto es importante para un líder saber que en su vida todo está en armonía para liderar correctamente.

Quien gobierna a un pueblo dando el buen ejemplo se parece a la estrella polar, que permanece inmutable mientras los astros dan vueltas a su alrededor” Confucio

1.Modelo a seguir

El ejemplo es la clave del poder y la fuerza de un equipo. El líder es la cabeza del equipo, si esta cabeza está torcida o es inestable el cuerpo no funcionará. Un equipo no es un individuo, por eso la unión es importante, pero esta solo funcionará si existe confianza en su líder.

2.Empatía

Esta cualidad es la que ayuda al líder a construir sus objetivos, solo de esta manera es posible saber las necesidades del equipo y qué consideran valioso. Los intereses de un líder para su equipo deben estar construidos con una mezcla del pensamiento del equipo siendo filtrados por la cordura y pensamiento estratégico del líder para poder convertirse en estrategias para lograr una meta en común.

3.Animo de crecer

Siempre debe tener expectativas más altas para todo lo que haga y el cómo lo haga, exigirse a sí mismo un nivel más alto del que se tiene. Este pensamiento debe ir más allá del líder, debe mantener a su equipo motivado a caminar hacia adelante.

4.Constancia

Mantenerse fiel a sí mismo y a los objetivos trazados, siendo estratega y pensando con la cabeza fría ante los obstáculos en el camino. Cuando aparezcan dificultades en el recorrido, no cambiar de meta, cambiar de sendero o de la forma en la que se está caminando pero nunca traicionar el objetivo.

Ser el modelo a seguir, tener empatía, animo de crecer y mantener la constancia son cualidades que deben ser aplicadas en cada faceta de la vida de un líder para verlas reflejadas en el resultado de un trabajo exitoso.

es_ESEspañol