Saltar al contenido

Confucianismo: ¿Qué es el amor? – Blog

Confucianismo: ¿Qué es el amor?

El amor existe para crear un trato en el cual dos seres deciden unirse en el camino del equilibrio de forma natural en armonía, pero para distinguir si este amor es verdadero, deben estar presentes ciertas características como el uso de la razón antes de la pasión, no pensar a corto plazo, el amor como una decisión, ser 2 caminos en 1.

«Debes tener siempre la cabeza fría, caliente el corazón, y larga la mano» Confucio

El dar amor y ser amado es una cualidad natural en el ser humano como parte importante de la armonía entre los seres, creada para que dos personas junten sus caminos y vivan como un solo ser en el camino del equilibrio; pero como toda faceta del ser humano, también existe su versión de falso amor, para distinguir el amor verdadero natural del amor falso mundano podemos guiarnos en esta forma de amor que expondremos a continuación:

1. La razón antes que la pasión

El deseo es completamente mundano y terrenal, cuando un hombre es guiada solo por el deseo no hay ninguna diferencia si se trata de una persona o animal; el verdadero amor es guiado por la razón.

2. No pensar a corto plazo

El amor está diseñado para encontrar a esa persona que recorrerá el camino del equilibrio con nosotros en armonía por eso es importante tener presente el futuro en el amor, pues recorrer el camino del centro se refiere a toda la vida, no una parte de ella.

3. El amor es una decisión

El «enamorarse» es completamente corporal, y es una sensación que desaparecerá en algún momento, son simples reacciones del cuerpo, el verdadero amor razona con la cabeza fría y elige con cuidado a su compañero de viaje.

4. De 2 caminos a 1

El verdadero amor elimina el individualismo, cuando se toma la decisión de amar los dos pasan a ser un solo ser en un mismo camino del equilibrio.

Características como el uso de la razón antes de la pasión, no pensar a corto plazo, el amor como una decisión, ser 2 caminos en 1; llevarán a construir un amor con bases fuertes que se fortalecerá cada día en armonía para crecer y acercarse cada día a cumplir esa meta en común en el camino del equilibrio.

Fuente referencial: http://filosofia.nueva-acropolis.es 17/07/2017

es_ESEspañol