Saltar al contenido

Aprender Chino Mandarín Lección #1: Los tonos

Aprender Chino Mandarín Lección #1: Los tonos

La pronunciación y sonidos del Mandarín pueden parecer imposibles, pero en cuanto comiences a dominar los tonos irás avanzando poco a poco, pero es claro que requerirá esfuerzo y dedicación de parte de quien desee aprender este idioma tonal. En la lectura te guiaremos en una forma introductoria de aprender los tonos y algunos consejos para su aplicación exitosa.

Mandarín, un idioma tonal

El idioma Mandarín tiene un número limitado de sílabas, por lo cual recurre al uso de los tonos de pronunciación en las palabras de formas individuales o juntos; por esta razón es que existen tantas palabras que pronuncian igual pero con diferente tono.

Algunos ejemplos de palabras iguales pero con diferente tono:

Importancia de los tonos.

Puede parecer intimidante pero los occidentales son completamente capaces de utilizar correctamente los tonos, pues el inglés y el español también tienen tonos, solo que no de forma tan explícita como el mandarín.

Los 5 tonos

1 Tono: es constante alto y sostenido, al igual que el sonido de una bocina de tren.
2 Tono: es ascendente, es similar a cuando decimos ¿No? en modo pregunta.
3 Tono: Desciende y asciende, es similar a una expresión de asombro.
4 Tono: es seco y descendente, similar a cuando decimos !No! de forma brusca y rápida.
5 Tono: No tiene variación y es seco, no tiene sonido particular.

Consejos

Memorizar e intentar reproducir bien los tonos por separado es el primer paso, las bases para entrenar un oído tono distintivo.

Los niños tienen la facilidad para aprender idiomas porque escuchan y aprenden las frases del idioma como un conjunto que seguidamente serán capaces de separar mentalmente conociendo cada palabra que compone la frase, pues la han aprendido como un conjunto junto a su contenido a expresar y la parte de la lingüística. Esta debe ser la forma en que aprendamos un idioma y principalmente el Mandarín.

Se recomienda escuchar una y otra vez frases en mandarín, memorizarlas y luego intentar separar las palabras una a una e identificar los tonos.

Hemos aprendido las diferentes formas de comprender los a partir de expresiones y también analizamos sus características en cuanto a sonido. Debes comprender que el componente tonal del Mandarín no es razón para asustarse, pero requiere esfuerzo, el cotidianizar el idioma es la clave para desarrollar el oído tono distintivo, se recomienda principalmente tratar con nativos y crecer con compañeros de aprendizaje.

Fuentes:
https://www.youtube.com/channel/UCD_emEdOZ6X5v4ZOHZ2iEkA
https://polyglotclub.com/help/language-learning-tips/chinese-tones/translate-spanish

es_ESEspañol