Saltar al contenido

Relación entre los caracteres chinos y el coeficiente intelectual

***Atención estimados estudiantes,padres de familia,profesores y amigos***

La directora recomienda la siguiente lectura.

La cual enumera los beneficios de aprender los caracteres chinos, este estudio realizado en Japón enumera los beneficios para los niños así como para los adultos que estudian mandarín y aprenden a leer los caracteres chinos.

Carácter Chino que desarrolla coeficiencia intelectual, a más temprana edad se aprende más rápido aumenta su coeficiencia inteligencia

Texto, letra, idioma son como el símbolo de la civilización humana, representa una forma diferente de pensar y el nivel de desarrollo de la nación.

Los caracteres chinos de la cultura china, se diferencian de otra escritura en otros idiomas, lo más destacado, es su carácter simbólico y holográfico, cada caracter en sí contiene una gran cantidad de información.

Los caracteres chinos cargados con 5 000 años de cultura siempre han sido llamados «Escritura divina».

Una mirada completa a los recientes estudios internacionales encontró que: los caracteres chinos tienen un efecto mágico en el desarrollo de inteligencia de los niños, es porque gramaticalmente son similar en la sintaxis china y las matemáticas, capaz de pensar con flexibilidad, de hecho, merece un título literario de «Escritura divina».

La comunicación maravillosa entre Infante y Carácter China

El carácter chino es un tipo de texto ideográfico, significado retórico corto y profundo, colección de sonidos, forma y significado en uno, Mucho más que el Inglés, Francés, etc., ya que solo significa palabra fonética, representa un sonido, ningún significado real.

Hanjiro Kawakawa, director de la Asociación para la Promoción de la Educación del Carácter Chino en Japón, señaló que cuando las madres enseñan infantes, no es fácil que los bebés recuerden inmediatamente si solo enseñan pronunciación. Sin embargo, si los bebés aprenden a leer la pronunciación mientras leen caracteres chinos, los bebés recordarán muy rápidamente. Parece que hay una habilidad innata para comunicarse entre bebés y caracteres chinos.

Los niños japoneses que aprenden chino aumentan su coeficiente intelectual

En mayo de 1982, el psicólogo Dr. Chadlin causó gran revuelo en el mundo en el artículo «Nature», la revista científica más famosa del mundo.

El estudio hizo prueba inteligencia con los niños en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania Occidental y Japón. Descubrió que el cociente intelectual promedio para niños en Europa, Estados Unidos y Estados Unidos era 100, mientras que el coeficiencia intelectual promedio para niños japoneses era 111, porque los niños japoneses aprendían caracteres chinos.

El investigador de la Junta de Educación de Tokio, el profesor Ishii, en su «ley de desarrollo de la inteligencia de la primera infancia» en su libro dice:

Como resultado de sus repetidas pruebas, los niños en Japón no aprendieron caracteres chinos cuando eran niños y, como resultado, su cociente intelectual también era 100 como el de los niños europeos y estadounidenses. Sin embargo, al aprender caracteres chinos, la situación era diferente.

Si comienza desde la edad de 5 años, su coeficiente de inteligencia puede llegar a 110 por año antes de la admisión.

Si comienzas desde los 4 años, aprendes dos años, IQ puede llegar a 120.

Si comienzas a estudiar durante tres años a partir de los 3 años, tu coeficiente de inteligencia alcanzará de 125 a 130.

Por lo que un profesor de francés, dijo: «enseñar a los niños franceses para aprender los caracteres chinos, el objetivo principal no es tanto en adequir otra herramienta de idioma, sino para desarrollar la sabiduría de los niños franceses por el aprendizaje de los caracteres chinos.»

La gramática del chino está más en línea con la gramática de las matemáticas

El Dr. LUI Sui-cai de Australia también encontró que: «La gramática china es más consistente con la gramática de las matemáticas, que tiene solo 10 números y puede mostrar todos los valores, 1. mediante una combinación flexible de capas, 2. el orden del cambio de símbolos, 3. Tiene más de una palabra. Es precisamente porque los caracteres chinos confían en estas 3 puntos, que tan solo unas 7.000 caracteres pueden hacer frente a todos los aspectos de la sociedad moderna. Esta es una de las principales razones del alto coeficiente de inteligencia de los niños chinos «.

El sonido de caracteres chinos y el significado están preparados, es el más capaz de mejorar la capacidad de escritura asociativa de personas, porque la ley de creación de caracteres chinos incluye pictórica, fonética, conocer, referirse a cosas, notas, pretextos, etc., al mismo tiempo, refleja la rica historia y cultura con características locales.

Los caracteres chinos pueden ser simples y rica, expresar una rica connotación, el antiguo estilo clásico chino con un texto corto puede expresar una gran cantidad de mensajes. Las características integrales de múltiples caracteres de las maravillas chinas, tienen que admitir que los caracteres chinos son un tesoro de la civilización humana y de los milagros humanos.

Fuente: Epochtimes.com
http://www.epochtimes.com/b5/16/7/1/n8057567.htm

es_ESEspañol