Tips para aprender mandarín: Explicado por un occidental

Steve Kaufman 

(Diplomático canadiense de 74 años habla 20 idiomas)

Principales TIPS cuando se  aprende un idioma 

Depende de UNO mismo, del tiempo que se dedique, y no hay idioma que se aprenda mediante método rápido!  

Compartimos las siguientes preguntas al respecto

1. ¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?

idioma más cercano es más fácil de aprender

por eso, como dice la directora puede dividir 2 rango grande de idioma, oriental y occidental.

Por lo cual el idioma más *difícil* de aprender para un occidental es el CHINO, pero solo por estas dos razones:

A. Escritura en mandarín: hay que practicar constantemente ya que si no se hace puede llegar a olvidarse lo aprendido y ser consciente que esto es normal y re recomienda no frustrarse si sucede.

B. Pronunciación: Los 4 tonos suelen ser todo un reto al principio para el oído de los estudiantes occidentales, lo recomendable es escuchar videos o canciones para acostumbrar al oído. 

Mandarín también tiene su parte *fácil*:

  1.  tiene uso flexible, una vez que se aprenda lo que significa un caracter, hay muchas maneras de poder usarlos o combinarlos.

 很久, 长久,(esta parte puedes preguntar a tu laoshi (para que te lo explique)

B. Parte gramatical: es mucho menos enredada en comparación con otros idiomas, casi no hay 

Mandarín suele parecer difícil para los occidentales, pero como cualquier idioma hay que CONOCER el idioma tiene partes sencillas y otras no tanto

Aprender un idioma oriental y uno occidental al mismo tiempo, no se confundiría, porque no hay similitud, pero si aprender un idioma parecido como español y portugués, puede haber confusión, pero lo más IMPORTANTE es lograr comunicar, entender el mensaje principal que se está transmitiendo.

2, ¿Cómo mejorar la parte de ESCUCHA?

Como recordar o memorizar vocabulario?

A. Escuchar y leer bastante, dar estimulación a su cerebro, estar en constante contacto con el idioma, entrenar el oído, y lo visual, hasta que se haga una costumbre 

B. No solo hay que *memorizar*, hay que acostumbrarse a escuchar y leer en el idioma, no se sabe en que momento ya esta almacenado en su memoria * y cuando menos lo esperes sale a relucir cuando lo necesites.

C. Debe “digerirse”, *procesar* y * nutrir* el idioma y el aprendizaje, no es solo *memorizar* a la fuerza, ya que puede olvidarse porque no se hace parte de la *raíz* de su conocimiento. Practica en clase, cuando puedas hazlo con alguna amistad, canta en la ducha, ve películas subtituladas en chino, escucha música y no te apenes de hablar y lo harás que el idioma sea parte de tu vida

4. ¿Cómo mantener el interés en aprender el idioma? 

A. Conocer la cultura e historia del país de origen del idioma, porque es de donde proviene *la razón * del uso del idioma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.