跳到内容

Día Nacional de Taiwán

El Día Nacional de Taiwán, también llamado como el Día del Doble Diez o Día del Doble Décimo, es una festividad que conmemora el inicio del Levantamiento de Wuchang  del 10 de octubre de 1911 (10-10 o doble diez), el cual  provocó el final de la dinastía imperial Qing.

En Taiwán, la celebración inicia izando la bandera nacional en frente del Palacio presidencial de Taipéi, junto al himno nacional. Seguidamente se produce un desfile militar.

Además, el presidente da un discurso a la nación y se lanzan fuegos artificiales.

Este día también se realizan actos relacionados con la cultura china o de los aborígenes taiwaneses, como la danza del león o el uso de instrumentos y ritmos autóctonos.

Actualmente, Taiwán continúa esforzándose para mantener la paz regional y luchar por su participación en los organismos internacionales para contribuir de esta manera aportando sus valiosas experiencias a la prosperidad y al desarrollo mundial.

资料来源:

https://hmn.wiki/es/Double_Ten_Day

https://www.wikiwand.com/es/D%C3%ADa_Nacional_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China

https://espanol.cgtn.com/n/2021-10-09/FcbAEA/repaso-de-la-historia-de-la-revolucion-de-1911-que-puso-fin-al-mandato-imperial-en-china/index.html

zh_CN简体中文