Saltar al contenido

Día Nacional de la República Popular de China

(Cultura General)

El Día Nacional de China conmemora la fundación de la República Popular de China, que se estableció el 1 de octubre de 1949; cuando Mao Tse Tung líder del Partido Comunista declaró de manera oficial en una ceremonia en la Plaza de Tiananmen  en Beijing, el establecimiento formal de la República,  luego de años de guerra civil entre el Partido Nacionalista y el Partido Comunista.

La festividad de 7 días comienza a partir del 1 de octubre y se extiende hasta el día 7, a este período se le conoce como la «Semana Dorada»; debido a que es la semana más grande para el turismo en China, las personas tienen una semana libre para reunirse con sus familias y hacer viajes. Además, Octubre es otoño en China el clima permanece despejado, las temperaturas son agradables y el color amarillo se ve en todas las partes.

El Día Nacional de la República Popular de China se celebra en China continental, Macao y en Hong Kong con muchas festividades organizadas por el gobierno. Éstas incluyen: el izamiento de la bandera en la Plaza de Tiananmen, desfiles, espectaculares fuegos artificiales, conciertos, eventos deportivos y culturales.

Los lugares públicos están decorados con temas festivos y patrióticos. Se muestran públicamente retratos de líderes nacionales, incluyendo el de Mao Tse Tung.

Cabe destacar que 73 años después del nacimiento de la República Popular de China, el gigante asiático se ha convertido en un estado socialista moderno, persiguiendo las metas de establecer una sociedad más próspera y erradicar la pobreza extrema; apostando por el desarrollo al consumo interno, los servicios y la innovación tecnológica.

Fuentes:

https://studycli.org/es/chinese-holidays/china-national-day/

https://www.viaje-a-china.com/informacion-general-de-china/dia-nacional-de-china.htm

https://asia-ibs.com/es/es-una-introduccion-a-la-fiesta-del-dia-nacional-de-china/

es_ESEspañol