Científicos chinos logran crear un pegamento que arregla huesos en segundos.
Un equipo de investigación chino, establecido en la provincia de Zhejiang, ha desvelado un innovador producto que podría revolucionar el tratamiento de fracturas óseas. Este «pegamento óseo», denominado «Bone 02» e inspirado en la naturaleza, más concretamente en las ostras, promete reparar huesos destrozados con una única inyección y en tan solo tres minutos; de forma rápida y segura.
Se trata por tanto de una alternativa a considerar por parte de la medicina, en especial en casos de fracturas que puedan tener algún tiempo de complicación a futuro en el caso del uso de las fijaciones metálicas y que puede evitar operaciones posteriores para retirar este tipo de elementos.
Fuentes:
https://www.larazon.es/ciencia/cientificos-chinos-logran-crear-pegamento-que-arregla-huesos-segundos-b30m_2025092268ca63f4bc8f701b2f7102d4.htmlhttps://www.infobae.com/espana/2025/09/29/un-equipo-de-investigadores-chinos-desarrolla-un-pegamento-para-huesos-que-logra-fijar-los-fragmentos-fracturados-en-tres-minutos-se-inspiraron-en-las-ostras/