跳到内容

Festival de las Linternas

En China, el Festival de las Linternas marca el final de las celebraciones del Año Nuevo Chino, este 2024 la fecha de la celebración de este festival es el 24 de febrero.

Esta milenaria tradición comenzó bajo el gobierno de Ming de Han, el segundo emperador de la dinastía Han (206 a.C.-25 d.C.), con el objetivo de que los templos de su territorio se encendieran sencillas linternas para mostrar respeto a Buda. Fascinado por la belleza y delicadeza de este ceremonial, el emperador ordenó que esa costumbre se extendiese a todos los palacios y hogares de su país.

Actualmente en China, en la noche de la celebración, miles de linternas iluminan las calles. Cuelgan en tiendas, casas y templos. Los faroles han evolucionado en belleza y colorido, siendo alguno de ellos verdaderas obras de arte de todas las formas y colores. Las linternas chinas a menudo son rojas y simbolizan la buena fortuna, la alegría y la vitalidad. Algunas de ellas significan dejar ir el pasado y emprender nuevos caminos.

La comida más popular durante estas fiestas es conocida como Tangyuan (汤圆), que consiste en unas bolas de harina de arroz glutinoso que están rellenas de dulces y, normalmente, se suelen servir con una sopa caliente.

Bajo la brillante luz de los faroles y la de la luna llena, los asistentes al festival pueden esperar ver multitud de emocionantes espectáculos, como danzas de leones y dragones, desfiles formados por cantantes y artistas, e incluso fuegos artificiales.

资料来源:
https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/asi-se-celebra-festival-linternas-china_17816
https://chinalight.nl/es/chinese-new-year-and-lantern-festival-traditions/
https://studycli.org/es/chinese-holidays/lantern-festival/

zh_CN简体中文