Skip to content

Relación entre los caracteres chinos y el coeficiente intelectual, Parte III

***Los niños japoneses que aprenden chino aumentan su coeficiente intelectual***

En mayo de 1982, el psicólogo Dr. Chadlin causó gran revuelo en el mundo con el artículo «Nature», la revista científica más famosa del mundo.

El estudio hizo pruebas de inteligencia con niños de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania Occidental y Japón. Se descubrió que el cociente intelectual promedio para niños en Europa y Estados Unidos era 100, mientras que el coeficiente intelectual promedio para niños japoneses era 111, esto debido a que los niños japoneses aprendían caracteres chinos.

El investigador de la Junta de Educación de Tokio, el profesor Ishii, en su libro «Ley de Desarrollo de la Inteligencia de la Primera Infancia» menciona:

Como resultado de repetidas pruebas, los niños en Japón que no aprendieron caracteres chinos, tuvieron un cociente intelectual de 100 como el de los niños europeos y estadounidenses. Sin embargo, al aprender caracteres chinos, la situación era diferente.

Si comienza desde la edad de 5 años, su coeficiente de inteligencia puede llegar a 110.

Si comienza a estudiar desde los 4 años de edad, durante 2 años, el IQ puede llegar a 120.

Si comienza a estudiar durante tres años a partir de los 3 años de edad, el coeficiente de inteligencia alcanzará entre 125 a 130.

Como profesor de francés, el mismo dijo: «al enseñar a los niños franceses los caracteres chinos, el objetivo principal no es tanto adquirir otra herramienta lingüística, sino desarrollar la inteligencia de los niños franceses mediante el aprendizaje de los caracteres chinos.»

en_USEnglish